Translate

sábado, 13 de septiembre de 2008

Pan de calocas (algas)

Se trata de pan de trigo ecológico integral con algas (tostadas y molidas por nosotr*s). Las algas que utilizamos son: wakame, nori, dulse y lechuga de mar. Pensamos que es una buena forma de incorporar algas a nuestra dieta, ya que tienen reconocidas propiedades como su gran riqueza en calcio. Creemos que el tamaño más apropiado para este pan es el de 500 g, pues es un pan para l*s que gustan de "zambullirse" en sabores un poco más intensos. A nosotr*s nos encanta este pan con un ligero tostado y está muy bueno (eso nos dicen) acompañando cualquier plato de pescado.
Las propiedades del wakame son: Regenera la calidad de la sangre. Tiene propiedades desintoxicantes. El alga wakame se recomienda en dietas para personas hipertensas. Estimula la producción de hormonas. Apropiada para la recuperación postparto. El alga wakame ayuda a mejorar las secreciones de los riñones y del hígado.
Información nutricional del alga wakame: 13 gr. de proteínas. 50 gr. aproximadamente de hidratos de carbono. Proporciona vitaminas A, B1, B2 y C. Es rica especialmente en Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo y Magnesio. Su contenido en Yodo la convierten en un complemento desaconsejable en casos de alteración en las tiroides.
Las propiedades de la lechuga de mar son: Es una planta marina comestible, con alto contenido en Vitamina C, por lo que se utilizó como antiescorbútica, a la vez que potencia las defensas naturales del organismo. Con un alto valor proteico y rica en calcio, magnesio, potasio, vitamina C y niacina. Además, la lechuga de mar tiene propiedades carminativas y es un buen estimulador estomacal, ya que facilita la digestión. Sus principales compuestos activos son el apiol, la miristicina y los aceites esenciales. Su amplio uso como alimento se percibe en su denominación popular de 'comino rústico', y las principales formas de consumirlo son en ensalada y en infusión, usándose, preferentemente, hojas y tallos tiernos. También está documentado su uso para regular las pérdidas menstruales, ya que el apiol es un emenagogo directo.

No hay comentarios: