Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

Visita a la Tienduca de Llanda




Con apenas unos meses de funcionamiento como punto de venta directo, La Tienduca de Llanda, está abriéndose camino entre la gente, residente o visitante, de Tagle (Suances). Regentada por una familia oriunda de Madrid, disponen de varios invernaderos que surten principalmente de tomates, judías, lechugas y otras hortalizas, así como de planta para siembra y flores de jardín e interiores, también algunos árboles frutales y ornamentales. Otro de sus atractivos son sus gallinas, que pastando en un cercado detrás de la tienda, constituyen una fuente de huevos ecológicos muy demandados, algo que en estos tiempos de cebo animal a base de piensos transgénicos generalizados es una excelente alternativa para la gente que busca una vía sana en su alimentación.
En la tienduca se pueden encontrar productos de primera necesidad como patatas, arroz, legumbres, huevos y verduras de producción ecológica certificada. Además, y esto es muy interesante para la gente que en la zona cultiva sus propios huertos o cría sus gallinucas, disponen de abonos, tratamientos ecológicos para las plagas de jardín y huerta y, muy interesante, piensos ecológicos para gallinas.
Frente a un mercado globalizado, lejano, desconocido y totalmente dependiente del petróleo -para el cultivo, cosechado, manipulación, transporte y distribución- son necesarias estas iniciativas en las que la cercanía y la confianza en el productor son básicas. La Tienduca de Llanda se encuentra en el barrio del mismo nombre de Tagle (Suances), al lado de la carretera que une Suances con Santillana. Buena suerte.

No hay comentarios: